Cinta de riego Taldrip 23/13 mil

NaanDanJain Ibérica ha comenzado a fabricar por primera vez en su fábrica de El Ejido la cinta de riego Taldrip con gotero minicascade de dimensiones 23/13 mil. Con esta cinta se mejora las condiciones técnicas de las que se usan habitualmente de 17 mm. de diámetro y 8 mil de espesor, que al ser un gotero turbulento, en el que el caudal varía en función de la presión, no se pueden utilizar en tramos largos de mayor longitud. Ahora, el hecho de tener un diámetro mayor permite plantear distancias de riego mayores, hacer tiradas más largas para poder llegar a más metros en cada ramal y ahorrar en la sectorización de la finca, manteniendo como hasta ahora diseños que la variación de caudal entre el primer y último goteo no superara el 10%. En definitiva, esta cinta de riego da solución a fincas y terrenos que sean muy largos y llanos donde no haya desniveles de terreno, lo que se convierte en toda una ventaja tanto para el agricultor técnica y económicamente hablando.

La presión máxima de trabajo recomendada son 1,2 bares de presión.

Esta primera fabricación de la cinta Taldrip 23/13 mil, cuya va destinada a México, un país que presenta unas fincas con grandes extensiones y cuyos productores aspiran a regar lo más lejos posible, como pasa también en Estados Unidos o Australia. En este momento, ya se están haciendo también pruebas en determinados clientes de NaanDanJain Ibérica, y en determinados cultivos como maíz y algodón, ideales para esta cinta al usar normalmente una tubería de riego con gotero autocompensante, que permite hacer tiradas más largas, lo que origina en un beneficio económico destacado.

En palabras de Director de Calidad, José David Llobregat, para el departamento de Calidad y de Producción siempre es un reto bonito y apasionante el poder estar “siempre innovando en nuevos productos para dar solución a los problemas encontrados en el campo”.

2016-12-20T16:33:46+00:00 10 abril 2013|