“El cliente final valora desde el primer momento la calidad del producto de NDJI”

Riegos Genil, una compañía de venta e instalación de riego que comenzó de manera comarcal y ya cubre toda Andalucía y Portugal. La firma, que nació instalando riego, ha conseguido diversificar su negocio logrando incluso participar en iniciativas de obra civil como las presas de El Arenoso y la Breña. Su gerente, Juan Carlos Pérez, habla de su evolución y de la relación con NaanDanJain Ibérica.

 

¿Cuándo nace la empresa Riegos Genil?
Nace en 1992, aunque en la familia había antecedentes relacionados con el tema agrícola desde mi bisabuelo. Mi padre en la década de los 50 comenzó a introducirse en las primeras fincas de bombeo de la zona de Écija y yo tomo el testigo ya con mi mujer posteriormente.

¿Cómo siguieron evolucionando?
Yo vi claro que había que ir dejando de lado todo lo relativo a lo agrícola y centrarse en el riego. Comenzamos muy poco a poco, moviéndonos en el ámbito comarcal.

¿Y hoy en día?
Hemos aumentado plantilla y hemos diversificado. Ya actuamos por toda Andalucía y Portugal, donde hemos crecido mucho con instalaciones de gotero para olivar y almendro, y también nos hemos hecho fuertes en obra civil de la mano de Dragados, como por ejemplo con las obras de las presas de El Arenoso y la Breña.

¿Cuándo nace su relación con NaanDanJain Ibérica?
Nosotros empezamos con unas marcas más modestas y a los seis años comenzamos a trabajar con Naan, que nos ofrecía más garantía. De todos era conocidos su calidad.

¿Cuál fue el primer producto de NDJ que consumió?
El gotero Naan. El cliente sabía que le estabas vendiendo otra calidad. Hoy en día consumimos muchísimos; la parte fuerte sigue siendo el gotero, pero también compramos válvulas hidráulicas, equipos de filtrados, aspersión, nebulizadores…

¿Qué opinan sus clientes de NDJI?
Valoran desde el primer momento el producto, reconocen su calidad.

¿Cuál es el perfil de su cliente?
No hay un perfil establecido, lo mismo trabajamos para comunidades de regantes, instalado pívots o acometiendo obra civil en presas.

¿Qué destacaría de NaanDanJain Ibérica?
La excelente relación que tenemos a nivel comercial y con la gerencia.

¿Y qué le diferencia de la competencia?
La calidad del producto, sin duda.

2017-07-14T09:51:08+00:00 14 Julio 2017|