Hablamos con Antonio Gastão y Miguel Empis, gerentes de Magos Irrigation Systems, una compañía portuguesa de instalación de sistemas de riego que ya cuenta con más de 90 empleados, con sede en Salvaterra de Magos y sucursales en el Sur (Beja) y Norte (Vila Real). Extraordinariamente orientado al cliente y obsesionados con su satisfacción, están especializados en los cultivos más desarrollados en su país, como olivar, almendro, vid e invernadero, aunque en los últimos años ha ganado mucho peso el aguacate.

EL CLIENTE

¿A qué se dedica Magos Irrigation Systems?

Magos Irrigation Systems quiere contribuir a una nueva cultura del agua en Portugal, considerando que el agua es un recurso vital para el desarrollo de la agricultura y del país y que debe ser preservada en una perspectiva de desarrollo sostenible y de respeto a las generaciones futuras.

Magos Irrigation Systems considera que el liderazgo es un objetivo permanente, por lo que mantiene una atención constante a la dinámica del mercado, buscando los socios adecuados para proporcionar soluciones de riego funcionales y fiables a sus clientes.

¿Cuál es vuestra estructura?

Somos una empresa con varios departamentos, con propia oficina de proyectos, equipo de logística, talleres de cerrajería y montaje de paneles eléctricos, equipo de construcción y comercial y una oficina de apoyo a los servicios financieros. En total hay más de 90 empleados con aproximadamente un 25% de educación superior.

¿Cuáles son vuestros principales valores?

Compromiso, rigor e innovación en el trabajo diario.

SU MERCADO

¿Por qué crees que se fidelizan los clientes a Magos Irrigation Systems?

Por la calidad con la que presentamos y ejecutamos las obras de irrigación, por la calidad de nuestros socios comerciales, donde Naadanjain es un ejemplo, y por no dejar nunca una obra inacabada, un cliente inacabado, una asistencia inacabada.

¿Cómo definirías el perfil de tus clientes?

El perfil es muy variado porque la empresa se centra en dos mercados: obras llave en mano y obras comerciales, lo que nos hace tratar con clientes de grandes obras, consultores e inversores, pero también con clientes que hacen sus campañas anualmente.

¿Qué valor competitivo diferenciador destacarías de Magos Irrigation Systems?

Nuestros valores son satisfacer al cliente, cubrir sus necesidades, honrar y respetar los compromisos adquiridos, actuar con responsabilidad medioambiental y social, promover la mejora de los empleados y buscar la mejora continua.

¿Como empresa instaladora de riegos, en que cultivos estáis especializados?

Como instalador los cultivos más desarrollados en Portugal: olivares, almendros, vides, cultivos de invernadero (principalmente frutas pequeñas) y ahora más recientemente el aguacate.

SU RELACIÓN CON NAANDANJAIN IBÉRICA

¿En qué año empezó vuestra relación con NAANDANJAIN?

Nuestra relación con Naadanjain hasta el 2018 fue bastante puntual, y se profundizó en 2018 con la asociación en grandes obras en el Alentejo.

¿Qué gama de productos utilizáis de su catálogo?

Tubería de riego y material de aspersión.

Un producto estrella…

AMNON Drip

¿Por qué NaanDanJain?

Porque es una de las mayores y mejores empresas de irrigación del mundo, con productos fiables, y Magos siempre está buscando los mejores productos y servicios para nuestros clientes.

¿Qué aporta NaanDanJain a Magos Irrigation Systems?

Por encima de todo, el conocimiento y una gama de productos fiables para proporcionar a nuestros clientes a los que damos la cara todos los días.

¿Qué crees que opinan tus clientes sobre los productos de NaanDanJain usados?

NaadDanJain tiene productos de referencia y forma parte de las 3 mejores empresas de riego del mundo. Tiene productos y servicios innovadores y de calidad que no requieren presentación y son elegidos por su nombre.