Calidad y Medio Ambiente 2017-03-07T18:36:13+00:00

CALIDAD

Entre las certificaciones de calidad con las que cuenta NaanDanJain Ibérica, destaca la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2008. Auditada por AENOR, garantiza que el sistema de gestión de calidad mantenido e implantado en la empresa da cumplimiento a todos los puntos de esta norma y bajo el alcance “Fabricación de tuberías de baja y alta densidad de microirrigación y venta de artículos de riego”. Asimismo, NaanDanJain Ibérica dispone de certificaciones AENOR de producto en tubería de polietileno de baja densidad para ramales de microirrigación, de acuerdo a la norma UNE 53367.

La última certificación conseguida recientemente ha sido la norma UNE-EN ISO 14001:2015, Sistema de Gestión Medioambiental, para garantizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades de la empresa, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. NaanDanJain Ibérica está muy comprometida y concienciada con los aspectos medioambientales y por eso ha decidido certificarse medioambientalmente con la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

Por otro lado, uno de los objetivos para el próximo 2017, es conseguir la certificación de la norma OHSAS (Occupational Health and Safety Assesment Series) 18001, la cual especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destinados a permitir que la organización controle los riegos de la Seguridad y Salud en el trabajo y mejore su desempeño en este factor. De esta manera, y una vez conseguida la OHSAS 18001, poder disponer junto a la norma de calidad (ISO 9001), más la norma de gestión medioambiental (ISO 14001) y finalmente de la norma de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001), de un Sistema de Gestión de la Calidad Total que englobe y aúne a los tres conceptos fundamentales en una organización: calidad, medioambiente y Seguridad y Salud de los trabajadores.

La Empresa NAANDANJAIN IBÉRICA, S.L.U. entiende que es fundamental que sus productos tengan una calidad reconocida y contrastada. A tal fin, este Manual ha de ser seguido por todos aquellos, personas y Departamentos, cuya labor tenga incidencia en la Calidad de los productos e impacto ambiental.

Dentro de esta Política de Gestión se establecerán unos objetivos generales y unos objetivos particulares anuales, estos últimos se irán revisando anualmente.

Los objetivos generales que se tratan de conseguir en el campo de la Calidad y Medio Ambiente son:
·          Satisfacción plena de nuestros clientes.

·          Agilización de los procesos.

·          Reducción de los costos.

·          Reducción de productos no conformes.

·          Mejora en la interrelación de los distintos Departamentos.

·          Cumplir con los requisitos del cliente reglamentario y legal que afecten a la actividad de la empresa, en especial, a todos aquellos que afecten a los relacionados con la actividad de la empresa: la producción de tubos de PE para riego y transporte de agua potable y comercialización de artículos de riego.

·          Adquirir un compromiso respecto a la mejora continua en nuestro sistema de gestión de calidad y de medio ambiente.

·          Mantener un compromiso constante para la protección del medio ambiente, previniendo la contaminación ambiental y cualquier otro compromiso adquirido con nuestras partes interesadas (clientes, proveedores, etc…).

·          Mantener un sistema productivo con un uso sostenible de nuestros recursos naturales, contribuyendo a mitigar las causas que originan el cambio climático.

·          Mantener un compromiso de cumplir con los requisitos legales ambientales y cualquier otro requisito de las partes interesadas.

Esta Política se constituye como el marco de referencia a la hora de establecer los objetivos y metas sobre la gestión de la Calidad y Medio Ambiente que se lleva a cabo en la organización. Los valores expresados en esta Política serán asumidos por todas las personas y colaboradores de la NAANDANJAIN.

Las Políticas definidas incluyen el compromiso para la satisfacción de los requisitos de los clientes y la protección medioambiental, así como la mejora continua del Sistema de Calidad y de Medio ambiente.

Las Políticas y Objetivos son comunicados a todos los niveles de la organización, mediante los canales habituales de Comunicación Interna, que son:
·          Aprovechando las reuniones de formación al personal.

·          Presentación en los tablones de anuncio.

·          Intranet

Con ello se pretende que todo el personal se involucre en su cumplimiento.

Además, la Política de Calidad y la Política Medioambiental forman parte del Manual de Gestión Integrado, por lo que está permanentemente controlada, como cualquier otro documento del sistema.

La Dirección revisará las Políticas periódicamente, valorándose en ese momento si se debe cambiar o no.