Maquinaria 2017-03-07T18:29:42+00:00

MAQUINARIA

En la planta de NaanDanJain en Almería, con una superficie total de 10.000 m2, funcionan en la actualidad 5 máquinas de tecnología punta para la fabricación de tuberías con goteros integrados, dos de ellas para goteros cilíndricos y tres de tubería para gotero plano, instaladas a partir de 2009. Así mismo, la planta cuenta con una línea de extrusión para fabricación de tubería de riego ciega, hasta 90 mm de diámetro. Hasta el año 2007, fecha de la incorporación de Jain a NaanDan y de la fundación de NaanDanJain Ibérica, la planta almeriense contaba con una sola máquina para fabricación goteros cilíndricos, y algunas máquinas para la fabricación de tuberías de polietileno.

En 2017 se incorporará una nueva línea para seguir dando mejor respuesta al mercado, a la necesidad de cada cultivo (hortícolas, frutales, extensivos, olivar, intensivos,…), aportando soluciones precisas de riego a cada agricultor (sistemas hidropónicos, enterrados, superficial, por pulsos…)

La planta de fabricación de NDJ Ibérica, tiene una capacidad de fabricación de 200 millones de metros de tubería de riego con gotero integrado. Además de diversificar la oferta comercial, toda esta nueva tecnología ha mejorado enormemente la velocidad de producción –elevándola hasta 200 metros por minuto–, su eficiencia energética –a través de la reducción del consumo eléctrico– y su impacto ambiental –debido a la minimización de las emisiones de CO2 a la atmósfera. El centro de fabricación de El Ejido cuenta igualmente desde el año 2009 con un nuevo laboratorio, totalmente equipado para ejecutar los más exhaustivos controles de calidad, eje básico de la compañía a nivel internacional.

El equipo de NaanDanJain en la Península Ibérica se eleva por encima de los 50 profesionales, de las cuales cerca de dos tercios están trabajando en labores de producción, logística y control de calidad, algo menos de un tercio en tareas comerciales y de atención y apoyo técnico al cliente, y el resto en tareas administrativas y financieras. Este equipo ha crecido de forma continua y paralela a la facturación desde el año 2007 y la previsión es que siga aumentando de acuerdo con las necesidades de desarrollo de los mercados y las soluciones de riego para los cultivos.