JOSÉ ALEXANDRE DA SILVA (IMPERREGAS): “De NaanDanJain Ibérica destaco la extrema calidad de sus productos y la atención y calidad humana de su equipo”

José Alexandre es el socio fundador de Imperregas, uno de los principales clientes de NaanDanJain Ibérica, comercializador e instalador de sistemas de riego, en el que desarrolla funciones de gerente. Afirma que, tras muchos años de relación, de NaanDanJain Ibérica destaca la calidad de su catálogo y que en el crecimiento de su empresa siempre se ha visto apoyado y respaldado por la confianza que le ofrecían los productos.

¿Cuándo nace Imperregas?

Hace más de dos décadas, en 1996, junto a otro socio que ya no está con nosotros. Mi anterior ocupación no estaba relacionada con este mundo pero sí conocía a mucha gente relacionada con la actividad agrícola y, además, mi pueblo, Coruche, es eminentemente agrícola. Había detectado una gran carencia de empresas del sector especializadas en realización de proyectos y comercialización de sistemas de riego, así que decidimos apostar por la prestación de este servicio al no haber mucha oferta.

¿Cómo siguieron evolucionando?

En estos 23 años la empresa siempre ha ido creciendo y presentando resultados positivos, obviamente con alguna dificultad algún año que otro cuando la crisis se hizo más dura, pero por lo general la evolución ha sido positiva y hemos llegado a una plantilla de 21 personas. Con la implementación del embalse de la Alqueva la reserva de agua ha crecido mucho y eso nos ha permitido abrir una filial más al sur, en Ferreira do Alentejo. Hoy día nos dedicamos a proyectos llave en mano, desde el proyecto hasta la instalación de proyectos de riego, y también a la distribución y comercialización de productos.

¿Cuándo nace su relación con NaanDanJain Ibérica?

Hace muchos años, antes incluso de la fusión de NaanDan y Jain, que es con la que empezamos. Y desde entonces, siempre con ellos, con una relación muy estrecha.

¿Cuál fue el primer producto de NDJ que consumió?

Lo primero fue la cinta de goteo. Con posterioridad comenzamos con toda la gama de aspersión, microaspersión y tuberías de goteo. ¿Cuál es el perfil de su cliente? Aunque también nos dedicamos a la distribución, principalmente nuestros clientes son medios y grandes agricultores que invierten en explotaciones. Ahora mismo está creciendo mucho las grandes obras de riego para olivar, almendro o nogal; también tenemos mucho viñedo y pívots para cereales.

¿Qué opinan sus clientes de NDJI?

Primero, después de 23 años mi cliente tiene plena confianza en lo que le recomendamos. Pero es que cuando ese cliente lleva tiempo con un producto NaanDanJain confía al máximo en él y siempre quiere continuar con la marca.

¿Qué destacaría de NaanDanJain Ibérica?

Dos cosas, fundamentalmente. Primero, que los productos tienen una calidad sobresaliente. Y segundo, el componente humano, la relación que tenemos con su equipo. Siempre están muy próximos a ti, tanto el delegado en Portugal, Francisco Pinheiro, como el director comercial, Javier Llanos. Es una relación de amigos, más allá de proveedor-cliente, solemos quedar en vacaciones para cenar con las familias.

¿Y qué le diferencia de la competencia?

Tiene un control de calidad muy exhaustivo y una apuesta por la investigación continua y eso se nota en el producto final y en la eficiencia que muestra en los sistemas de riego.

2018-12-21T11:22:15+00:0021 diciembre 2018|