Luis Miguel Peregrín es el gerente de Riegos y Tecnología – RITEC, ubicada en Águilas (Murcia). Inició su actividad en 1995, aunque su plantilla, inicialmente de 3 personas, ya tenían más de una década de experiencia en el sector del riego, fundamentalmente en el hidropónico.

EL CLIENTE

En los primeros años fueron especializándose en la fabricación de sistemas de control de riego con las más altas tecnologías de la época y en 2000 empezaron a vender sus primeros proyectos en México y a generar alianzas con empresas complementarias para ofrecer proyectos integrales “llave en mano”. Actualmente cuentan con una plantilla de 50 personas con gran conocimiento y experiencia el sector agrotecnológico, con presencia en más de 50 países. El último año han suministrado en Egipto el equipamiento de riego, humidificación y parte del control climático del mayor proyecto de invernaderos del mundo, con una superficie de 2.000 ha.

¿Qué ofrece RITEC a sus clientes?

Estamos encantados de poder ayudar a empresas y agricultores de todo el mundo. Principalmente aportamos una gran experiencia y conocimiento obtenido desde hace más de 35 años. Actualmente trabajamos con una gran diversidad de proyectos, adaptándonos siempre a las necesidades específicas del cliente. Nunca hay dos proyectos iguales.

SU MERCADO

¿Por qué crees que se fidelizan los clientes a RITEC?

Ofrecemos a nuestros clientes profesionalidad y servicio constante. Esto hace que el cliente este en todo momento atendido con las mejores soluciones. Nos gusta acompañar a nuestros clientes durante el proceso, porque sus éxitos son los nuestros.

¿Cómo definirías el perfil de tus clientes?

Tenemos clientes de todo tipo, pero los más ‘fieles’ son los más experimentados, ya que saben valorar las diferencias que RITEC les ofrece con respecto a otras empresas del sector.

¿Qué valor competitivo diferenciador destacarías de RITEC?

Tenemos una experiencia en el sector de más de 35 años a nuestras espaldas. Además, cada proyecto es diferente, lo que nos hace adaptarnos continuamente a las necesidades del mercado y el agricultor.

Como empresa instaladora de riegos, ¿en qué cultivos estáis especializados?

Sobre todo, en los más exigentes, que son los riegos para cultivos hidropónicos, sin suelo y para hortícolas, como tomate, pimiento, pepino… Aunque cada vez más se están incorporando otros cultivos como arándanos, fresas, etc.

SU RELACIÓN CON NAANDANJAIN IBÉRICA

¿En qué año empezó vuestra relación con NAANDANJAIN?

Ya tuvimos algunos contactos en Israel hace más de 30 años. Después se instalaron en Almería y continuamos con un contacto cada vez más frecuente. A nivel comercial y de manera continua, desde hace más de 10 años.

¿Qué gama de productos utilizáis de nuestro catálogo?

Sobre todo, la línea de goteros pinchados ClickTif y las tuberías de gotero integrado, tanto turbulento como autocompensante. También utilizamos mucho las válvulas RAPHAEL. Un producto estrella… Lo que más destacamos es el gotero ToPDRIP y AMNON, que con su buen funcionamiento han contribuido a simplificar las instalaciones de campo.

¿Por qué NaanDanJain?

Porque los productos que fabrican son de plena confianza y han demostrado su buen funcionamiento a lo largo de los muchos años. Para nosotros son una garantía.

¿Qué aporta NaanDanJain a RITEC?

Sin lugar a dudas, la garantía de una empresa a la vanguardia de la tecnología en el mundo del riego y la enorme experiencia por tantos años de existencia.

¿Qué crees que opinan tus clientes sobre los productos de NaanDanJain usados?

Lo principal es la tranquilidad que les produce, dado que al final es el último elemento a la hora de llevar la justa cantidad de agua a cada rincón de la instalación para que el cultivo se desarrolle de la mejor manera posible.