Icono Riego por goteo
14 febrero, 2022

Blog

Ante la escasez de lluvias, crece la demanda de riego por goteo

Riego por goteo

Ante la escasez de agua, crece la demanda de sistemas de riego por goteo. Los agricultores muestran cada vez más interés en los sistemas que permiten optimizar este recurso cada vez más escaso. Para combatir la sequía, es imprescindible adecuar el sistema de riego de sus cultivos. 

Aunque las sequías sean un fenómeno recurrente en España a lo largo de la historia, en los últimos años se ha visto amplificado por el cambio climático: el incremento de las temperaturas medias, el descenso de lluvias y el incremento de la erosión representan grandes retos para todos los sectores y en particular el sector agrícola. 

Más que nunca se trata de aprovechar hasta la última gota. 

Ante la envergadura que representa la inversión en un sistema de riego que permita optimizar los recursos, son cada vez más los agricultores que deciden dirigirse a empresas especializadas en el sector y en una marca como NaanDanJain, que lleva más de 80 años aportando soluciones a la agricultura. 

Con nuestra línea de productos de riego por goteo, ofrecemos opciones que se adaptan a la necesidad de todo tipo de cultivos, ya sean cultivos leñosos, como almendro, vid, olivo, pistacho o melocotón, y cultivos extensivos, como maíz, cebada o alfalfa, y en diversas condiciones. 

Las ventajas que el Riego por Goteo Subterráneo aporta frente a cualquier sistema de riego presurizado como aspersión o goteo superficial, son las siguientes: 

  • Eliminación de las pérdidas por evaporación superficial. El bulbo húmedo no ha de llegar a la superficie del suelo, salvo en puntuales ocasiones necesarias para el cultivo. 
  • Disminución en la floración de malas hierbas que compitan con el cultivo principal. 
  • No son necesarias labores superficiales. 
  • Mejor aprovechamiento de fertilizantes, al estar directamente aplicados a la zona radicular de la planta. 
  • Protección total de los laterales de riego frente a la degradación provocada por la radiación ultravioleta sobre los materiales termoplásticos. 
  • Posibilidad de aplicación, libre de riesgo, de aguas regeneradas. 
  • Protección contra los daños producidos por animales, roedores y otros mamíferos. 

 

Nuestra amplia gama de productos incluye líneas de goteo autocompesantes, líneas de goteo tradicionales, líneas de goteo de paredes delgadas, goteros de botón y LayFlats. 

Trabajamos con los mejores profesionales del sector para poder ofrecer soluciones integrales, desde el diseño y la guía en la instalación hasta el mantenimiento.

 https://naandanjain.es/sistemas/riego-por-goteo/

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email