Icono Riego por goteo

Aplicaciones

Aguacate

aguacate

Cultivo del Aguacate

El aguacate (Persea americana) es un árbol subtropical de hoja perenne perteneciente a la familia de las lauráceas. El aguacate es originario de América Central.

Existen muchas variedades de aguacate en la actualidad, todas proceden de tres líneas principales, divididas según su origen geográfico: México, Guatemala y las Antillas.

Las tres líneas se caracterizan por sus diferentes rasgos, adaptados a las condiciones ambientales de su zona de origen. Algunas de las variedades más comunes son: Hass, Reed, Pinkerton y Ettinger.

Es un cultivo, que tiene grandes necesidades de agua y también muy sensible al encharcamiento. Por ello, los aguacates prefieren los suelos ligeros a los pesados, aunque pueden desarrollarse muy bien en suelos pesados siempre que estos estén bien drenados.

El aguacate tiene un sistema radicular muy poco profundo. La mayor parte de las raíces activas y la absorción de agua se producen en los primeros 20 cm del suelo. Por ello, es necesario un manejo muy estricto y cuidadoso del riego.

En algunas de las fases fisiológicas del cultivo, como el cuajado, el establecimiento del fruto y la cosecha, un déficit hídrico puede afectar directamente al rendimiento del cultivo. Por tanto, el riego adecuado del aguacate es crucial.

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Productos relacionados con esta aplicación