Caña de azúcar con Riego por Goteo Subterráneo (Brasil)

Cultivo de caña de azucar mediante riego por goteo subterráneo en brasil

Brasil / Caña de azúcar

El cultivo de la caña de azúcar en Brasil ha sido una parte clave del crecimiento de la economía local en la historia reciente como una fuente importante de ingresos y empleo.

La caña de azúcar contribuye al 80% del azúcar producido en todo el mundo y Brasil produce el 25% del azúcar y el etanol del mundo.

La caña de azúcar es un cultivo intensivo en el uso de agua, considerado uno de los cultivos más necesitados de agua en el mundo, lo que supone un reto en una época en la que la escasez de agua se convierte en un peligro real y presente. El uso de métodos de riego avanzados, como el riego por goteo de NaanDanJain, es la solución más eficiente y eficaz para un cultivo intensivo como la caña de azúcar.

El riego por goteo en todo el mundo permite duplicar el rendimiento y ahorrar entre un 20 y un 40% de agua y un 30% de fertilizantes en comparación con el riego por surcos. Además, el riego por goteo explica la mejora en el contenido de sacarosa en comparación con el riego por surco convencional y por aspersión aérea.

Este proyecto “llave en mano” de 400 hectáreas de NaanDanJain Brasil está compuesto por el diseño completo del sistema de riego y la ingeniería de detalle, la construcción de la infraestructura necesaria (tomas de agua, excavación de zanjas, depósito de agua, obras civiles, instalación de tubería subterránea, etc.) y la instalación completa del sistema, la puesta en marcha de la instalación, y la aceptación de los clientes.

Dicha instalación incluye red de tuberías, cabezales de control, filtrado, control y medición de agua, dispositivos de fertirrigación, instalación hidráulica y eléctrica, cuadros de control y automatización completos, sistema digital de monitoreo y gestión de agua, incluyendo estación meteorológica automática, sensores de humedad del suelo y todo el hardware y software necesarios para el funcionamiento adecuado.

La solución de riego elegida es el TopDrip PC AS (“de presión autocompensada con modelos especiales antisifón y antidrenaje“)Riego por goteo subterráneo (“SDI”):

El sistema de riego subterráneo es el más práctico para el cultivo de la caña de azúcar, ya que contribuye a una mejor germinación y a una mayor protección de los goteros. Las características de TopDrip tienen muchas ventajas:

  • Gotero autocompensante muy preciso
  • Laberinto en cascada incorporado para una máxima resistencia a la obstrucción
  • Protección contra la intrusión de las raíces
  • Mecanismo único de doble autolimpieza
  • Permite laterales más largos con una UE del 95%.
  • Grandes pasos de agua para una durabilidad óptima a bajos caudales
  • Entrada de agua de varios canales para el funcionamiento con una gran carga de suciedad
  • El estrecho espacio entre goteros crea una tira húmeda continua

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productos relacionados con esta aplicación