Aplicaciones

Frutos Secos

cultivo de frutos secos

El cultivo de Frutos Secos

El cultivo de frutos secos está cada vez más valorado entre los agricultores de todo el mundo. En términos puramente botánicos, los frutos secos son frutos comestibles, con una cáscara externa que se vuelve dura y no se abre para liberar los frutos maduros. Ejemplo de frutos secos son: Avellanas, Castañas y Bellotas. El cultivo de éstos frutos ha crecido exponencialmente en los últimos años, debido a que hay diferentes tipos de frutos secos que pueden usarse para diferentes tipos de industrias: Frutos secos como alimento, frutos secos para producir aceite, frutos secos para cosmética y como no algunos nogales siguen siendo muy preciados en la industria maderera.

Ventajas del Cultivo de frutos secos

El cultivo de frutos secos ofrece muchas ventajas y puede llegar a ser verdaderamente rentable para los agricultores. Como hemos visto debido al gran número de frutos secos que existen, éstos se pueden usar para diferentes tipos de industria de manera que cubran diferentes necesidades.

Durante la última década, la economía, la distribución global y las tasas de consumo de frutos secos se han visto aumentados. Todo esto ha propiciado un aumento de plantaciones y la introducción de métodos agrícolas avanzados. Desde NaanDanJain Ibérica siempre trabajamos para ofrecer las mejores soluciones de riego a nuestros clientes

En la actualidad, la tendencia en el cultivo parece dispersarse, ya que cada vez son más países los que apuestan por este tipo de cultivos.

Generalidades acerca de éste tipo de cultivo

La mayoría de las plantaciones usan métodos similares, sin importar el lugar del mundo del que se trate. Por lo general, los árboles están ampliamente espaciados en rodales de hasta 12 x 12 metros. La poda, fumigación y control de malas hierbas suelen estar ampliamente mecanizadas. Para optimizar el uso del terreno, algunas plantaciones parten de un espaciamiento más denso y una vez que los árboles se desarrollan son podados hasta alcanzar ese rodal y evitar que se hagan sombra entre ellos.

El aporte de NaanDan Jain a este tipo de cultivos, se centra en la uniformidad y ahorro de agua a través de una gama de emisores que abarcan riego por goteo para el aporte de agua y fertilizantes como sistema de riego principal, además de riego por microaspersión asignado también a aplicaciones de control de clima (cooling y anti-helada); ocasionalmente y en dependencia de las condiciones de la plantación, la aspersión también es un buen aliado en las instalaciones para protección de heladas, obteniéndose también muy buenos resultados con los modelos sub-arboreos en aplicaciones para riego.

AmnonDrip y TopDrip son las líneas de goteros autocompensantes utilizadas en nuestras explotaciones de frutos secos, bien sea mediante aplicaciones de riego superficial o a través del formato de riego por goteo subterráneo. Por otra parte Aquasmart 2002 y Aquamaster 2005, representan fiabilidad son los dos modelos de microaspersor más utilizados de la gama NaanDan Jain en el control de clima y aporte de riego, y los modelos de aspersor 5024SD, 6024SD y 6004SD.

*Nota: Ver PDF para descargar información completa

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productos relacionados con esta aplicación