Icono Riego por goteo

Aplicaciones

Cultivo de pistacho

cultivo de pistacho. Pistacia Vera.

El cultivo del pistacho

El pistacho Pistacia vera L., pertenece a la familia de las anacardiáceas, y originario de Asia occidental y Asia menor, desde Siria al Cáucaso y Afganistán.
En España, su óptimo ecológico ambiental y agronómico se marca en el interior mesetario peninsular ibérico de clima continental (ambas Castillas, Andalucía lnterior y Extremadura principalmente).

Es un cultivo con buena adaptabilidad a zonas con un largo y seco verano e inviernos con un mínimo de 800 horas de frío (horas con T ≤ 7 º C) para salir de la dormancia. Debido a las fechas de floración, no le afectan las heladas tardías.

Clima y suelo

Existen diferentes variedades de pistacho, algunas de las más populares son Kerman, Peters, Red Aleppo y Sirora. La elección de la variedad depende del clima y las condiciones del lugar de cultivo.

Resistente a la sequía y altas temperaturas del verano, intolerante al exceso de humedad, aunque reaccionan positivamente con riegos abundantes y distanciados, en plantaciones adultas. En plantaciones jóvenes, son necesarios riegos cortos y frecuentes, para un correcto establecimiento de la plantación.
Por tanto, responde muy bien al riego con dosis entre 250-300 l/m2 en cultivo de secano, y hasta los 500 l/m2 en regadío. Su correcta aplicación aporta un aumento en el número de frutos, el llenado de los mismos y su calibre, además de mejorar la polinización; en definitiva, garantiza una producción con mayor calidad.

NaanDanJain aporta una amplia gama de tuberías emisoras, capaces de satisfacer las necesidades más exigentes, aportando las dosis de riego necesarias al cultivo.

Contacta con nosotros

Si quieres contactar con NaanDanJain Ibérica, dejarnos una reseña ó resolver cualquier duda, no tardes en ponerte en contacto con nosotros.

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Productos relacionados con esta aplicación