Aplicaciones

Plátano Banano

el cultivo del plátano banano

El cultivo del plátano banano

El plátano es uno de los cultivos más importante del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz. Además de ser considerado un producto básico y de exportación, constituye una importante fuente de empleo e ingresos en numerosos países en desarrollo.

El banano exige un clima cálido y una constante humedad en el aire. Necesita una temperatura media de 26-27 ºC, con lluvias prolongadas y regularmente distribuidas de aproximadamente 44 mm semanales. Es un cultivo muy sensible a la sequía, manifestándose con racimos torcidos y entrenudos cortos en el raquis que impiden el enderezamiento de frutos. Por estos motivos se hace imprescindible una correcta selección y cálculo del sistema de riego, que garantice la dotación de la forma más eficaz y sostenible.

Los sistemas de riego más empleados son el riego por goteo, aspersión, y  microaspersión. Desde NaanDan Jain contribuimos con el desarrollo de este cultivo mediante nuestros sistemas de riego por goteo, aspersión y microaspersión, con los que participamos de la hegemonía del cultivo a nivel mundial.

 

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productos relacionados con esta aplicación