Icono Riego por goteo

Aplicaciones

Plátano Banano

el cultivo del plátano banano

El cultivo del plátano banano

El cultivo del plátano banano es uno de los cultivos más importante del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz. Además de ser considerado un producto básico y de exportación, constituye una importante fuente de empleo e ingresos en numerosos países en desarrollo.

El cultivo del plátano banano exige un clima cálido y una constante humedad en el aire. Para una cosecha ótima,  se necesita una temperatura media de 26-27 ºC, con lluvias prolongadas y regularmente distribuidas de aproximadamente 44 mm semanales. Es un cultivo muy sensible a la sequía, manifestándose con racimos torcidos y entrenudos cortos en el raquis que impiden el enderezamiento de frutos. Por estos motivos se hace imprescindible una correcta selección y cálculo del sistema de riego, que garantice la dotación de la forma más eficaz y sostenible.

Los sistemas de riego más empleados son el riego por goteo, aspersión, y  microaspersión. Desde NaanDan Jain contribuimos con el desarrollo de este cultivo mediante nuestros sistemas de riego por goteo, aspersión y microaspersión, con los que participamos de la hegemonía del cultivo a nivel mundial.

Datos nutricionales de la planta del plátano banano

La banana consume grandes volúmenes de fertilizante, en particular potasio y nitrógeno. Con una nutrición constante y equilibrada, se logra un crecimiento y un rendimiento óptimo de la planta y se evita la pérdida de nutrientes por lixiviación. De esta manera, los productores obtienen beneficios económicos y evitan contaminación de las aguas subterráneas, que perjudica al medio ambiente

*Nota: Ver PDF para descargar información completa

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productos relacionados con esta aplicación