Icono Riego por goteo

Aplicaciones

Olivo

el cultivo del olivo

El cultivo del olivo

La historia del cultivo del olivo data, al menos, del año 3.000 AC. Durante miles de años las aceitunas han jugado un rol muy importante, tanto en nuestra dieta, como en la cosmética y en la producción de aceite combustible para lámparas.

El cultivo del olivo se divide en dos categorías principales: la producción de aceite de oliva y las aceitunas de mesa. La creciente demanda de aceite de oliva promueve el desarrollo del riego moderno en los olivares e induce a disponer de plantaciones de mayor densidad. El cultivo de olivos ha caracterizado a la cultura mediterránea, en países tales como España, Grecia, Italia, Francia y Marruecos. En los Estados Unidos, el estado de California tiene la superficie más extensa de cultivo de aceitunas. Argentina es el productor líder en el hemisferio sur.

La producción mundial actual de aceitunas está estimada en 1,7 millones de toneladas, y en 3 millones la producción de aceite de oliva, producida a partir de 12 millones de toneladas de aceitunas. La superficie total estimada de plantaciones de olivo en el mundo es de 7,5 millones de hectáreas.

El efecto del riego sobre el rendimiento y la calidad del cultivo del olivo

El robusto árbol de olivo ha sobrevivido durante siglos, aportando frutos sin el aporte de agua adicional ni nutrientes. Sin embargo, su crecimiento es lento y los rendimientos son bajos e irregulares. Los estudios demuestran que una correcta aplicación de agua y fertilizantes, adaptada a las necesidades del árbol da como resultado una mayor superficie de la hoja, lo que facilita la fotosíntesis y transpiración a lo largo de todo el período de crecimiento. Esto conduce a un incremento en la producción total por árbol, a un sustancial aumento del peso del fruto, de su volumen y de la relación pulpa-carozo. A pesar de que el porcentaje de aceite en el fruto pueda ser
negativamente afectado por las crecientes cantidades de agua, aumenta la producción por árbol.

Soluciones de riego para el cultivo del olivo.

Llevamos años ofreciendo un amplio rango de soluciones de riego y fertirrigación orientado a todos aquellos agricultores que enfrentan condiciones cambiantes y múltiples desafíos. Nuestro experimentado equipo técnico le ayudará a encontrar la mejor solución a sus propias necesidades

*Nota: Ver PDF para descargar información completa.

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productos relacionados con esta aplicación