Icono Riego por goteo

Aplicaciones

Pepino

el cultivo del pepino

El cultivo del pepino

El cultivo del pepino, conocido científicamente como Cucumis sativus, es una actividad agrícola común en muchas partes del mundo. Los pepinos son vegetales refrescantes y versátiles que se consumen en ensaladas, sándwiches y platos diversos. Aquí tienes una guía básica para el cultivo exitoso de pepinos:

La planta es anual y destaca por su rápido crecimiento.  El primer fruto aparece al cabo de 5 semanas y la producción de frutos continúa durante otras 4-8 semanas, según la variedad y la temporada. El periodo de crecimiento suele ser de 3 a 4 meses.

Para una correcta germinación, la temperatura del suelo debe estar a un mínimo de 15 grados. La temperatura óptima de crecimiento es de unos 20-22° durante el día y 19-20° por la noche, pero el pepino también crece en condiciones de calor. Las altas temperaturas inducen un crecimiento más rápido, pero durante un periodo más largo, las temperaturas superiores a 35° provocan que las flores degeneren. El pepino es sensible a las bajas temperaturas y también a los cambios en la duración del día. Durante los días cortos, hay más flores femeninas y más frutos.

En invernadero, es posible tener tres ciclos de cultivo con un rendimiento potencial de 300 toneladas/ha/año.

La planta es sensible a las enfermedades foliares, principalmente al mildiu que se desarrolla en condiciones de humedad.

Contacto

Si quieres contactar con NaanDanJain Ibérica, dejarnos una reseña ó resolver cualquier duda, no tardes en ponerte en contacto con nosotros.

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Productos relacionados con esta aplicación