El proyecto de Riego por Goteo integrado (India)

Proyecto de riego por goteo

India / Cultivos de campo

Hungund, Karnataka – El proyecto de riego por goteo totalmente automatizado más grande del mundo, construido por Jain Irrigation Systems Ltd.  )  JISL( Jalgaon, en Ramthal  – “Marol”) en Karnataka ha sido ejecutado bajo Krishna Bhagya Jal Nigam Limited, una División del Departamento de Recursos Hídricos de Karnataka.

Aspectos destacados:

  • 12.300 ha de superficie con 7.382 agricultores de Hungund y cerca de Talukas.
  • El valor de la operación asciende a unos 4.850 millones de INR en 18 meses..
  • Reforzar la experiencia de JISL en micro-irrigación, soluciones y liderazgo global.

El proyecto incluye el paquete integrado East Side Package, que regará 12300 hectáreas de terreno con un sistema de riego por goteo totalmente automatizado. En el marco de este proyecto integral, el agua se suministra directamente de la fuente a la zona radicular mediante una red de tuberías de HDPE/PVC y sistemas de riego por goteo en la explotación agrícola.

Este enfoque innovador de “Resource To Root”, iniciado por JISL, ayudará a mejorar la eficiencia general del proyecto hasta en un +85%. Tradicionalmente, la eficiencia global del proyecto ha sido muy baja, es decir, hasta un 35-40%.

Este proyecto está proporcionando instalaciones de riego a 7382 beneficiarios, que son 28 sociedades cooperativas de usuarios de agua. Jain Irrigation systems Ltd. Jalgaon ha llevado a cabo el trabajo de formación de Asociaciones de Usuarios de Agua, Estudio, Investigación, Planificación, Diseño, Suministro y Ejecución de todo el proyecto llave en mano.

El alcance del proyecto también incluyó la construcción de un sistema de distribución con el uso de una red de tuberías de HDPE/PVC, la instalación de un sistema de riego por goteo totalmente automático en el área de comando de 12300 hectáreas, la capacitación y el desarrollo de las habilidades de los beneficiarios de los agricultores, así como la mantención del proyecto por un período de 5 años.

Este proyecto de riego es gestionado a través del sistema de monitorización y control remoto Jain-logic™ (Jain IrriCare™ aplicación móvil basada en la nube).

Este proyecto asegura beneficios tales como un aumento sustancial del rendimiento, un enorme ahorro de agua, un considerable ahorro en los costes de los insumos, una mejora de la sanidad del suelo y muchos más beneficios múltiples para todas las partes interesadas, incluido el gobierno.

El Director General de la compañía Shri. Anil Jain dijo que “Este enfoque innovador de’Resource to Root™’ y’More Crop Per Drop®’, iniciado por Jain Irrigation, está produciendo una transformación en el sector de riego del país”.

“Este proyecto revolucionario asegurará una agricultura sostenible, ya que es técnicamente factible, económicamente viable, socialmente aceptable, equitativa y ambientalmente equilibrado”.

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Productos relacionados con esta aplicación