Icono Riego por goteo

Aplicaciones

Lechuga

el cultivo de la lechuga

Sobre la lechuga y los cultivos de hoja verde

La lechuga es uno de los cultivos más comunes, que se cultiva en muchas zonas y en una gran variedad de especies.

La lechuga, al igual que otros cultivos de hoja verde, se caracteriza por un sistema radicular poco profundo que requiere un régimen de riego y un control muy estrictos.

La gestión de la humedad a lo largo de la época de crecimiento es un factor crítico para la producción y calidad comercial de lechuga y otros cultivos de hoja verde. Incluso los períodos relativamente cortos de humedad inadecuada del suelo pueden afectar negativamente al cultivo.

El rendimiento del cultivo de lechuga puede alcanzar hasta 50-70 toneladas/hectárea, dependiendo de la especie, del número de ciclos de crecimiento y de las condiciones del suelo.

La duración del crecimiento en el suelo de la lechuga se produce de: en otoño de 60 a 90 días, y en verano de 21 a 30 días.

La planta de la lechuga se adapta mejor a un clima moderado, con temperaturas de 13-16 C°. Durante la germinación, se requieren temperaturas de 7 a 24 C°. Los días cortos son ideales para el cultivo de la lechuga. Los días que duran más de 12 horas hacen que la lechuga florezca.

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productos relacionados con esta aplicación