Mejdool Dátiles con Microaspersores (Israel)

Instalación de microaspersores para cultivo de dátiles

Israel / Mejdool Dátiles

Las condiciones geográficas y climáticas especiales del Valle del Jordán de Israel hacen que la agricultura sea especialmente rentable: las altas temperaturas permiten rendimientos durante todo el año, el sol directo mejora la calidad de las frutas, verduras y flores cultivadas en esta región y el clima seco contribuye a una mayor resistencia contra las enfermedades.  Sin embargo, las mismas condiciones crean grandes desafíos de escasez de agua y alto nivel de sal en el suelo.  Las tecnologías avanzadas de agua israelíes son la clave esencial para el éxito de la agricultura de esta región.

El valle de Jordán es también donde se cultiva el “Rey de los dátiles”, el Medjool.

Los dátiles han sido un alimento básico del Medio Oriente y el Valle del Indo durante miles de años.

Un gran número de variedades de dátiles se venden en todo el mundo, pero Israel es ahora el mayor exportador de uno de los grandes, blandos y comparativamente más caro Medjool en todo el mundo.

De hecho, Israel produce alrededor del 75% de toda la producción mundial de Medjool, casi el 40% de la cual se cultiva en el Valle del Jordán.

El Medjool requiere baja humedad y mucho calor, lo que hace del Valle del Jordán un lugar ideal para cultivar dátiles de alta calidad.

En este proyecto de 120 Hectáreas, se instalaron infraestructuras de agua para permitir el uso de agua residual tratada.

Todo el sistema está automatizado y se utiliza tanto para el riego como para la fertilización.

La solución de riego elegida fue el Microaspersor AquaSmart 2002 de NaanDanJain, el cual puede ser ajustado a una muy variada aplicación de agua de acuerdo con las necesidades de crecimiento de las palmeras en las etapas de crecimiento de las mismas..

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Productos relacionados con esta aplicación