Icono Riego por goteo

Aplicaciones

Palmera Datilera

el cultivo de la palmera datilera

La palmera datilera (Phoenix dactylifera) es un árbol de la familia de las Arecáceas. Se cultiva sobre todo por su fruto dulce comestible, cada vez más popular en el mundo. Las palmeras datileras son relativamente avanzadas en la escala evolutiva, y sin embargo tienen una larga historia de cultivo, que se remonta a la antigüedad. Las palmeras datileras se cultivaban originalmente en Oriente Medio, África del Norte y Oriente Próximo. En algunos lugares, los dátiles se cultivaban hace miles de años y eran una importante fuente de alimento.  Hoy en día, los dátiles están entrando en nuevos mercados y se consumen en culturas que antes no estaban familiarizadas con esta fruta. Por ello, las palmeras datileras se consideran un cultivo rentable. En algunos lugares del mundo, el tamaño de las áreas en las que se cultivan dátiles crece y se expande continuamente.

Cultivo de la palmera datilera

En comparación con otras plantaciones y frutales, las palmeras datileras suelen plantarse de forma bastante dispersa. En una plantación bien gestionada, lo normal es una separación de 9 metros por 9 metros, lo que permite tener unos 120 árboles por hectárea. Las palmeras datileras necesitan calor y poca humedad para cuajar y madurar. Por ello, este cultivo suele encontrarse en un entorno desértico.

En las zonas cálidas y secas, las fuentes de agua suelen ser salinas. Las palmeras datileras pueden crecer en aguas con valores de CE de 4 dS/m o más, sin mostrar ningún signo de estrés. Debido a la adaptación natural de la palmera datilera a un entorno árido con fuentes de agua salina, es posible regar este cultivo con agua de baja calidad.

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productos relacionados con esta aplicación