Icono Riego por goteo

Aplicaciones

Pepino

el cultivo del pepino

El cultivo del pepino

El pepino puede cultivarse en cualquier condición, al aire libre o en invernadero. Existen variedades regulares con semillas, así como tipos partenocárpicos.

La planta es anual y destaca por su rápido crecimiento.  El primer fruto aparece al cabo de 5 semanas y la producción de frutos continúa durante otras 4-8 semanas, según la variedad y la temporada. El periodo de crecimiento suele ser de 3 a 4 meses.

Para una correcta germinación, la temperatura del suelo debe estar a un mínimo de 15 grados. La temperatura óptima de crecimiento es de unos 20-22° durante el día y 19-20° por la noche, pero el pepino también crece en condiciones de calor. Las altas temperaturas inducen un crecimiento más rápido, pero durante un periodo más largo, las temperaturas superiores a 35° provocan que las flores degeneren. El pepino es sensible a las bajas temperaturas y también a los cambios en la duración del día. Durante los días cortos, hay más flores femeninas y más frutos.

En invernadero, es posible tener tres ciclos de cultivo con un rendimiento potencial de 300 toneladas/ha/año.

La planta es sensible a las enfermedades foliares, principalmente al mildiu que se desarrolla en condiciones de humedad.

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productos relacionados con esta aplicación