Icono Riego por goteo

Aplicaciones

Protección Anti Heladas

Heladas

 

El agua es un recurso del que todos dependemos. Se está volviendo cada vez más escaso y debemos aprender a utilizarlo con mayor cuidado.
Adoptar nuevas formas de utilizar el agua y más eficientes, es beneficioso no solo para nosotros, sino para el medioambiente en general.
En NaanDanJain le ofrecemos la mejor solución posible para la protección contra heladas diseñada específicamente para usted.

El mundo alrededor nuestro está cambiando. El cambio ha sido siempre parte de este planeta, sin embargo la velocidad a la que dichos cambios están ocurriendo se ha acelerado.
Fenómenos climáticos extremos, tales como tsunamis, terremotos, olas de calor, frentes fríos e inundaciones son cada vez más frecuentes.
El medioambiente, natural y agrícola, se ve fuertemente afectado por el cambio climático. La defoliación, la floración, la maduración de frutos, el equilibrio hídrico, entre otros, son muy susceptibles al estrés y ocurren severos daños como resultado de las condiciones climáticas extremas.

Uno de estos eventos climáticos extremos, es el descenso de temperaturas por debajo de 0°C, denominado, helada. Cuando estos descensos de temperatura tienen lugar fuera de su estación habitual, las plantas no están preparadas para hacerles frente a nivel fisiológico, y sufren, en consecuencia, severos daños, en ocasiones irreversibles.

Hay dos tipos de heladas:

  • Helada por Advección (Helada por Viento o Helada Negra)

Ocurre cuando una masa de aire frío (frente frío) se mueve hacia un área determinada, produciendo como consecuencia temperaturas de congelación. En estos casos, la velocidad del viento suele ser generalmente superior a los 8 km/h. La protección contra este tipo de heladas es muy limitada.

  • Helada por Radiación:

Ocurre cuando, con un cielo claro y vientos en calma, la temperatura cerca de la superficie del suelo se sitúa por debajo del punto de congelación. A medida que descienden las temperaturas, el aire frío fluye hacia abajo, hacia las áreas topográficamente más bajas. Allí es donde se producen los mayores daños. Se han realizado muchos esfuerzos para encontrar una solución a este tipo de heladas y paliar el daño causado por las bajas temperaturas. Para lograrlo, en NDJ utilizamos las mismas leyes básicas de la naturaleza, que tienen un papel importante en la creación de las propias heladas.
Se han utilizado muchos métodos para proteger los campos y las plantaciones de las heladas, como por ejemplo, las máquinas de humo, los ventiladores, helicópteros, la quema de neumáticos y el uso de aspersores. Algunos métodos han tenido más éxito que otros. El uso de aspersores es reconocido, como el más eficiente en la mayoría de los casos.

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Productos relacionados con esta aplicación