Reforestación con Goteros de Botón (Turkmenistán)

Turkmenistán / Árboles para reforestación

Turkmenistán cubre un territorio de 491,2 mil km2, con una población total de 5,1 millones de habitantes.

La mayor parte del país (80%) está ocupada por una llanura desértica, y la tierra cultivable constituye sólo alrededor del 4% de la superficie total.

Las actividades de control de la desertificación son una de las condiciones más importantes para garantizar el sustento seguro de los habitantes del desierto, la cría rentable y racionalizada de ganado en el desierto, y el uso adecuado de los recursos del desierto.

Como resultado de la desertificación, las tierras de pastoreo han sido destruidas, la tierra cultivable se ha vuelto muy salinizada, los bosques de las montañas han sido talados y no reemplazados. La erosión y la escasez de agua han aument.

La situación económica de la población rural se ha deteriorado gravemente paralelamente al deterioro del medio ambiente.

El gobierno de Turkmenistán está fomentando la gestión sostenible de las tierras; los árboles para la reforestación serán plantados por las autoridades locales en las cinco regiones de la república.

El gobierno espera que las medidas ayuden a proteger la región de los fuertes vientos que soplan sobre el lecho seco del Mar de Aral, y a combatir la desertificación y la salinización del suelo.

Para este proyecto se realizaron amplios trabajos de movimiento de tierras, preparación del terreno y trabajos de conexionado. Se instalaron, instalaron y pusieron en servicio bombas, filtros y sistemas de riego.

Se plantaron 5.000 hectáreas con 3.000 árboles, regadas con goteros de botón ClickTif sobre tubería de polietileno ciega.

La rehabilitación de las condiciones ecológicas aumentará el nivel de vida de la población de Turkmenistán en la zona rural. Al disminuir la salinidad del suelo con la reforestación, la productividad del suelo aumentará.

Si desea obtener más información descargue la ficha técnica

Comparte esta aplicación en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productos relacionados con esta aplicación