El día 26 de febrero se celebra el día mundial del pistacho.
Es el pistacho un cultivo de alto valor, con crecientes perspectivas de consumo y cada vez mejor adaptado e integrado en nuestra dieta, debido entre otros, a sus beneficiosas propiedades cardiovasculares, antioxidantes y anti inflamatorias.
El aumento exponencial en la superficie de cultivo, tanto en ecológico como en convencional, sitúa a Castilla La Mancha como líder en Europa, tanto en producción como en superficie cultivada, representando la gestión y manejo del agua, un puntal determinante en la evolución y extensión del cultivo durante la última década.
NaanDanJain Ibérica, también se suma a esta celebración, enfatizando especialmente sobre la atención que se debe prestar a las adecuadas técnicas del riego, mediante emisores auto compensantes, con tecnología de laberinto cascade, de alto rendimiento y poder de auto limpieza, que lo capaciten para trabajar en subterráneo. Como productos altamente destacados, son los goteros AmnonDrip y TopDrip, artífices en los resultados de posicionamiento global del cultivo del pistacho.