Distriledo es una empresa creada en 2010, con sede en Don Benito pero que distribuye productos de NaanDanJain Ibérica por toda Extremadura, Toledo y Ciudad Real. Señala que su cliente directo, que principalmente cultiva tomate y maíz, valora por encima de todo la relación calidad-precio de nuestros productos. Su gerente, Pedro Ledo, señala que, de la mano de NaanDanJain, quiere concienciar a los agricultores de la zona de las ventajas del goteo enterrado.

¿Cuál es la principal actividad a la que se dedican en Distriledo?

Somos distribuidores de material de todo lo relacionado con el agua: riego, piscinas, depuradoras, potabilizadoras…

¿Cuál es su zona geográfica de actuación?

Tenemos la sede en Don Benito, pero cubrimos Extremadura entera, Toledo y Ciudad Real.

¿Cuándo nace la relación comercial con NaanDanJain Ibérica?

Desde el principio, porque yo ya trabajaba con ellos en mi anterior empresa. Antes de crear Distriledo ya tenía una experiencia de 19 años en el sector. En su momento, empezamos a consumir cinta de riego Chapin y a partir de ahí, muchas más: las líneas TalDrip, los goteros Naan PC, Amnon PC, complementos, ventosas, válvulas…

¿Qué considera que diferencia a NDJI del resto de empresas de la competencia?

Que ellos hacen por mí la misma apuesta que yo hago por ellos, que hay voluntad por su parte en trabajar conmigo. Aparte de eso, su organización como empresa, el producto, el precio, las personas y el servicio. Pero sobre todo, que hacen que me sienta cómodo trabajando con ellos.

¿Qué opinan sus clientes de NDJI?

Que tiene una excelente relación calidad-precio. Mi cliente fundamentalmente usa los productos de NaanDanJain para el tomate y al maíz, en el caso de la cinta, y algo de frutal, olivo y viña para los goteros con mangueras integradas.

¿Cómo ha sido la evolución económica de su empresa en los últimos años?

Este año hemos alcanzado los 900.000 euros de facturación y estamos creciendo todos los años a pesar de la crisis en la que estamos inmersos.

¿Qué proyectos tienen ahora mismo en cartera y de qué manera puede influir NDJI?

Estamos trabajando con NaanDanJain Ibérica en la promoción e intento de expandir el riego enterrado en el tomate de industria. Queremos mentalizar al agricultor de que es una inversión que se termina amortizando.