@Juan Antonio Lorenzo tiene un amplio conocimiento de producción hortofrutícola, y hoy quiere dejarnos una reflexión interesante respecto al cambio climático y sus consecuencias con la producción de fruta de hueso.
Las primaveras son más húmedas, los veranos más calientes, los otoños alternantes y donde antes había meses de viento y sequedad ahora hay calma, humedad y grandes diferencias térmicas entre la noche y el día.
Lo peor viene en invierno, cada vez más frio y más largo.
Este año la fruta de hueso se hace rara y cara, dadas las heladas de finales de enero, las que nos han dejado ver a muchos agricultores encendiendo fuego en los campos de frutas de hueso o viñedos.
Buscamos soluciones, pero al final, lo que hacemos es utilizar las leyes básicas de física y química, para ayudar a mitigar las #heladas.
En #NaanDanJain, cuidamos que las #heladas sean menos cruentas para los árboles en floración, en los tejidos en formación del fruto recién cuajado o incluso antes cuando solo es la parte “fea” de la flor.
Ahora, si la fruta ha estado en el árbol, y tuvo valor comercial, pensar en la suerte que hubo al mitigar la helada, es haber decidido lo óptimo. Nuestro conocimiento y soluciones pueden ayudar a encontrar la solución al problema.
No esperes al frio, anticípate con nosotros, anticípate con #NaanDanJain.