En el marco de la formación de capacitación agraria organizados por la agencia pública OAL de Huétor Tajar, el ayuntamiento del municipio nos invitó el día 28 de octubre a compartir nuestros conocimientos en materia de riego con los jóvenes agricultores.
La charla se enfocó principalmente en las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, la fertiirrigación y el riego por goteo.
El OAL de Huétor Tájar fue creado en 1997 por el Ayuntamiento de Huétor Tájar, dando comienzo a una nueva política municipal en lo que a formación, empleo y desarrollo local se refiere. Viene trabajando en diversos proyectos en el marco de iniciativas comunitarias, llevando a cabo con ellas acciones de formación e inserción laboral, fomento de empleo, asesoramiento empresarial e inclusión de las Nuevas Tecnologías en los distintos sectores del tejido productivo.
Además, su actuación se extiende a los cuatro pueblos que componen la Mancomunidad de Municipios de la Ribera Baja del Genil (Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Salar y Huétor Tájar).
Este programa de formación, de una duración de 12 meses, está destinado a un grupo de 15 menores de 30 años desempleados del municipio, que se formarán como agricultores.
La agricultura es el sector de actividad principal de Huétor Tajar, y la formación se ha organizado para paliar la escasa vinculación de los jóvenes a la agricultura y conseguir que sean el motor de impulso.
Con este tipo de acción, Naandanjain Ibérica reafirma su voluntad de contribuir a la mejora de la agricultura, para una gestión más eficiente de los recursos mediante la aplicación de nuevas tecnologías.
El conocimiento y práctica de las técnicas agrícola, tanto tradicionales como más actuales son la base de la necesaria renovación generacional en el sector agrario.