Icono Riego por goteo
22 junio, 2022

Blog

Fusión negocio internacional Jain con Rivulis

Fusión Jain Rivulis

Jain Irrigation fusionará el negocio de riego internacional con Rivulis para crear un líder global en riego y soluciones sostenibles contra el cambio climático.

  •  La entidad resultante después de la fusión, con unos ingresos de aproximadamente 750 millones de dólares, tendrá una cobertura de mercado sin precedentes repartida en 6 continentes y 35 países, impulsada por la innovación, lo digital y la sostenibilidad.
  •  La empresa de inversión global Temasek adquirió previamente una participación mayoritaria en Rivulis en diciembre de 2020 y asumió la propiedad total en marzo de 2022.
  • Este acuerdo histórico reducirá la deuda consolidada de Jain Irrigation en alrededor del 45%, es decir, en 340 millones de dólares) a nivel consolidado, al tiempo que le permite mantener una participación minoritaria significativa en la empresa fusionada.
  • La transacción es el segundo paso en la búsqueda de Jain Irrigation para desapalancar significativamente su balance en el extranjero y en la India y centrarse en su negocio de rápido crecimiento en la India

Jalgaon, India – 22 de junio de 2022:

Jain Irrigation Systems Limited, India («Jain Irrigation») y Rivulis Pte Ltd., Singapur («Rivulis»), propiedad de Temasek, se complacen en anunciar que Jain International Trading B.V. (una filial de propiedad absoluta de Jain Irrigation) y Rivulis han firmado acuerdos de transacción definitivos. El negocio de riego internacional («IIB») de Jain Irrigation se fusionará con Rivulis y creará un líder global en riego y soluciones sostenibles contra el cambio climático, siendo el segundo más grande del mundo con unos ingresos de 750 millones de dólares. En virtud de esta transacción de efectivo y acciones, se está logrando lo siguiente:
• Los ingresos en efectivo se utilizarán para la reducción de la deuda consolidada de Jain Irrigation en un 45%, que incluye todos los bonos reestructurados en el extranjero por un valor de 225 millones de dólares y la deuda completa de las empresas operativas en el extranjero que comprende IIB.
• Jain International Business seguirá teniendo una participación del 22% en la entidad fusionada y Temasek tendrá el resto, 78%.
• Jain Irrigation también conseguirá liberar su garantía corporativa proporcionada por Jain Irrigation, India, 291 millones de dólares a los tenedores de bonos y a los prestamistas de IIB.
• Jain Irrigation tendrá un acuerdo de suministro a largo plazo con la entidad fusionada, que impulsará los ingresos y los beneficios.
• La entidad fusionada seguirá utilizando y promoviendo las marcas destacadas de JAIN en los mercados en los que tienen una presencia y un valor significativos.
• En cuanto a la gobernanza, Jain tendrá directores representativos y un observador en el consejo de administración de la empresa y podrá contribuir a su crecimiento gracias a su importante experiencia en microirrigación.
• Jain Irrigation conserva el potencial de generación de valor en el futuro gracias a la creación de este gran líder mundial del riego.
En el futuro, Jain Irrigation se centrará en seguir mejorando el negocio de la India para impulsar un mayor crecimiento y margen en uno de los mercados de riego de más rápido crecimiento en el mundo, y eventualmente tratar de reducir la deuda en el balance del negocio independiente de la India también como se acordó con los prestamistas en la reciente reestructuración.
Anil Jain, Managing Director de Jain Irrigation, comentó: «Estamos muy contentos de entrar en esta alianza con Temasek, una empresa de inversión reconocida a nivel mundial con valores que se alinean con los nuestros en la creación de negocios agrícolas de alta tecnología sostenibles e impactantes. Prevemos que la fusión con Rivulis creará una empresa líder en el mundo que estará en una posición ideal para servir a su base de clientes global gracias a su diversificación geográfica, su amplitud de oferta y su profundidad tecnológica y experiencia en microirrigación. Esto nos permitirá abordar los retos del cambio climático y la seguridad alimentaria con soluciones sostenibles e implementar la transferencia de conocimientos críticos para la eficiencia del agua y la productividad de los agricultores. Esperamos que esta relación a largo plazo, que incrementa el valor, tenga un impacto positivo y significativo en el ecosistema agrícola y alimentario. Al mismo tiempo, también esperamos explorar conjuntamente oportunidades de colaboración con Temasek en el futuro de la alimentación y la agricultura, incluyendo áreas relacionadas con ESG (medio ambiente, social y gobernanza), insumos agrícolas de alta tecnología, innovación tecnológica, así como soluciones para beneficiar a los pequeños agricultores.»

Richard Klapholz, CEO de Rivulis, añadió: «Estamos encantados de que ambas empresas unan sus fuerzas para atender mejor las crecientes necesidades de los mercados de riego de todo el mundo. A la vez que nos beneficiamos de importantes economías de escala operativa y de una base de empleados dedicada y diversa, nos aseguraremos de que todos los compromisos con nuestra comunidad de agricultores y con nuestros socios comerciales combinados se mantengan y se refuercen aún más. Nuestro objetivo es garantizar que todos nuestros clientes sigan teniendo éxito y se beneficien de una oferta más amplia, de marcas líderes en el sector, con mayores capacidades de fabricación y del apoyo de empresas líderes en servicios de riego. Rivulis, antes de la fusión, representaba la combinación de cuatro empresas, y a través de esta fusión, se añadirán varias empresas más de la cartera de Jain Irrigation, consolidando nuestro papel como consolidador y líder del mercado en todo el mundo y creando una única empresa con una base financiera mucho más sólida. Junto con todos los empleados de Rivulis, espero trabajar estrechamente con los equipos de Jain USA, AVI, IDC y NaanDanJain global. Estoy seguro de que todos nos beneficiaremos de la amplia experiencia y del compromiso y dedicación continuos de los equipos combinados.»

La Compañía refleja la visión tanto de Rivulis como de Jain Irrigation en la construcción de una compañía duradera y con el propósito de encabezar la transformación del riego agrícola. La Compañía liderará la adopción masiva de soluciones modernas de riego y agricultura digital por parte de los agricultores distribuidores y socios comerciales a nivel mundial a través de su enfoque en la accesibilidad, la innovación y la sostenibilidad.
Con esta fusión, la Compañía será:

Impulsados por los Clientes: La empresa tendrá una cobertura de mercado sin precedentes con 25 fábricas y 3.300 empleados en seis continentes y 35 países. La empresa seguirá manteniendo e invirtiendo plenamente en las marcas i.e. Rivulis, Jain, NaanDanJain y Eurodrip, que se llevan comercializando en las últimas décadas y en las que vienen confiando tanto agricultores como los socios comerciales.

Impulsado por la Innovación: Los agricultores y socios comerciales de todo el mundo se beneficiarán de una amplia oferta de productos y soluciones, compuesta por marcas de confianza del sector como D5000 PC, Amnon, T-Tape, Chapin, Ro-Drip, Topdrip, Excel, Supertif, Clicktif, Hydro PC, NaanPC, Compact, 5022SD, 5035, 2002, Rondo, S10 y Mamkad, entre otras. Ocho décadas de I+D e ingeniería de producto se combinarán en un motor de innovación continuo, que abordará las necesidades actuales y futuras de los agricultores de todo el mundo.

Impulsado por lo Digital: Con los servicios de agricultura digital, Jain Logic, Manna y ReelView, la empresa resultante está preparada para liderar el suministro de sólidas soluciones AgTech con la más amplia cobertura de mercado. A través de su amplia oferta de agricultura digital, los agricultores podrán ajustar sus operaciones de riego en tiempo real, al mismo tiempo que aumentan los rendimientos y reducen los insumos agrícolas, lo que resulta en la mejora de productividad, eficiencia hídrica y la salvaguardia de los negocios y las tierras de los agricultores.

Impulsado por la Sostenibilidad: Más allá de los beneficios conocidos de las soluciones de microirrigación en cuanto a la conservación del agua y la protección del suelo, la empresa resultante continuará su camino hacia la sostenibilidad. Una vez completada la transacción, la empresa se comprometerá a alcanzar objetivos tangibles en materia de emisiones de carbono y pondrá en marcha su programa global para ayudar a los agricultores y socios comerciales a reducir sus emisiones de carbono y a aumentar el secuestro de carbono. El objetivo de la empresa es hacer accesibles las soluciones de microirrigación a los agricultores, contribuir a la producción sostenible de alimentos en todo el planeta, y permitir un futuro más sostenible con el medio ambiente y el cambio climático.La empresa tendrá doble sede en Singapur e Israel y seguirá llamándose Rivulis Pte. Ltd. A efectos de marca corporativa, la empresa se representará como «Rivulis (En alianza con Jain International)». Richard Klapholz, actual CEO de Rivulis, seguirá dirigiendo la empresa. Se espera que los principales asociados del IIB sigan desempeñando funciones de liderazgo en la empresa.

La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias necesarias y a otras condiciones regulatorias habituales y se espera que se complete a principios de 2023. Goldman Sachs actuó como asesor financiero, Baker McKenzie actuó como asesor legal y PWC actuó como asesor de asesor fiscal y de tramitación de JITBV para la transacción.

Acerca de Jain Irrigation:
Jain Irrigation Systems Limited («JISL»), con su lema «Small ideas, big Revolution”, con más de 10.500 clientes en todo el mundo y unos ingresos de 1.000 millones de dólares, es una empresa multinacional india con plantas de fabricación en 30 lugares de todo el mundo. JISL, sus filiales y asociados se dedican a ofrecer soluciones en los sectores de la agricultura, el agua y la alimentación mediante la fabricación de sistemas de microirrigación, tuberías de PVC, tuberías de HDPE, láminas de plástico, productos agroprocesados, soluciones de energía renovable, plantas de cultivo de tejidos, servicios financieros y otros insumos agrícolas desde hace más de 34 años. Ha sido pionera en una revolución silenciosa de la productividad con modernos sistemas de riego y tecnologías innovadoras para ahorrar la preciada agua y ha ayudado a los agricultores a conseguir un aumento significativo del rendimiento de sus cosechas, especialmente para más de 6 millones de pequeños agricultores. También ha introducido un nuevo concepto de Proyectos de Riego Integrado («PIR») a gran escala. “More Crop Per Drop™» es el enfoque de la empresa para la seguridad del agua y la seguridad alimentaria. JISL es uno de los primeros pioneros del IoT en el sector agrícola y está liderando los esfuerzos para crear soluciones globales con la agricultura de precisión. Su marca de alimentos «Jain FarmFresh» es conocida en todo el mundo por su calidad y consistencia. Todos los productos y servicios de JISL contribuyen a crear un futuro sostenible al tiempo que cumplen su visión de «Dejar este mundo mejor de lo que lo encontraste». JISL cotiza en la NSE-Mumbai con el código JISLJALEQS y en la BSE con el código 500219. Visítenos en http://www.jains.com

Acerca de Temasek:
Temasek es una empresa de inversión global con un valor de cartera neto de 283 mil millones de dólares a 31 de marzo de 2021. Con sede en Singapur, tiene 13 oficinas en 9 países de todo el mundo.
La filosofia de Temasek define sus tres funciones como inversor, institución y administrador, que dan forma a su espíritu de “to do well, do right, and do good”.
Como proveedor de capital catalizador, trata de facilitar soluciones a los principales retos mundiales.
Con la sostenibilidad en el centro de todo lo que hace Temasek, busca activamente soluciones sostenibles para hacer frente a los desafíos presentes y futuros, ya que capta las oportunidades de inversión para lograr un futuro sostenible para todos.
Para más información sobre Temasek, visite http://www.temasek.com.sg

Acerca de Rivulis:
Rivulis es un líder mundial en microirrigación centrado en permitir y promover una cadena de suministro agroalimentaria sostenible para no sólo alimentar a nuestro planeta, sino también ser sostenible frente a los desafíos del cambio climático.
Rivulis ofrece las soluciones de riego más innovadoras para entornos de cultivo estacionales, permanentes y protegidos, a través de sus tres marcas de cartera de productos y servicios: Rivulis, Eurodrip y Manna. Fundada en 1966, Rivulis cuenta con 16 plantas de fabricación a gran escala situadas en seis continentes, tres centros de I+D (Israel, California y Grecia) y múltiples centros de diseño de proyectos de riego en todo el mundo.
Liderando la adopción masiva de la microirrigación a nivel mundial, Rivulis se compromete a aumentar la accesibilidad a todos los agricultores en cualquier lugar a través de una tecnología sencilla, asequible e inteligente que cubra el ciclo completo desde el diseño hasta la cosecha. Acceda a Rivulis, con su filosofía “Grow Beyond” mediante la visita a http://www.rivulis.com

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email