Icono Riego por goteo
28 agosto, 2015

Blog

Jain, en la lista de las 51 empresas que están «cambiando el mundo», según la revista Fortune

Jain en la lista de las 51 empresas que estan cambiando el mundo segun la revista Fortune

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]Nuestra empresa matriz, Jain Irrigation Systems, ha sido incluida por la revista Fortune entre las 51 compañías «que están cambiando el mundo», la única compañía India que se encuentra en esta lista. Así, Jain está situada en el número 7 solo después de Vodafone y Safaricom, Google, Toyota, Wal-Mart, Enel Utilidades y GSK. La lista completa incluye otros nombres emblemáticos como Cisco, Facebook, Mastercard, Starbucks, Nike, Ford Motor, Unilever o IBM.

Según la revista Fortune, esta lista se elabora con la intención de destacar a las empresas que han hecho avances significativos en el tratamiento de los principales problemas sociales como parte de su estrategia de negocio principal. Las empresas elegidas tienen un impacto considerable sobre los principales problemas sociales o ambientales a nivel mundial como parte de su estrategia competitiva. En su evaluación, Fortune considera cuatro criterios: el grado de innovación de negocios involucrados, el impacto medible a nivel social, la contribución de las actividades de valor compartido a la rentabilidad de la empresa y la ventaja competitiva, y la importancia del valor compartido esfuerzo de la empresa en general.

En su citación, Fortune Global dice que «Jain ha construido su negocio mediante la mejora de los medios de vida de 5 millones de pequeños agricultores en la India. Con base en el estado de Maharashtra occidental del país, Jain comenzó la venta de sistemas de micro riego en 1986, cuando se reconoció que la tecnología, de uso común en la agricultura industrial, podría ser adaptado para los productores locales, cuyas tierras pequeñas tradicionalmente han sido regadas por la lluvia o técnicas de inundación contundentes. Gracias a Jain, los rendimientos de las plantaciones aumentaron de manera espectacular hasta en un 300%, al igual que los ingresos de los agricultores.

Bhawarlal Jain, Presidente Fundador de Jain Irrigation, señaló que era «un honor ser incluido en la lista mundial de la fortuna de las empresas que están cambiando el mundo porque representa décadas de pasión y devoción que nuestro equipo ha invertido en el trabajo con los pequeños agricultores. Cualquiera que sea el éxito que hemos logrado se deriva de nuestra convicción de que sólo si el agricultor prospera, vamos a prosperar nosotros».[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email