Icono Riego por goteo
29 junio, 2022

Blog

Soluciones Naandanjain para el cultivo del almendro – Demoalmendro 2022

Soluciones para almendro Naandanjain

Naandanjain ha participado en la doble jornada Demoalmendro, celebrada los días 28 y 29 de junio en la finca La Copa, Lograsán, Cáceres, el evento de referencia en el sector del almendro.
Unas jornadas de aprendizaje y de compartir conocimientos para todo el sector del almendro en Europa.

Asistentes demoalmendro Jain Logic demoalmendro Jornada demoalmendro Exposición demoalmendro Carpa Naandanjain demoalmendro

Naandanjain como patrocinador del evento, presentó sus soluciones para el cultivo del almendro.

SOLUCIONES PARA MANEJO Y MEJOR GESTIÓN DEL CULTIVO
El almendro Prunus amygdalus, pertenece a la familia de las Rosáceas. Es un frutal de zonas cálidas, por lo que no es muy resistente al frio, prefiere suelos francos, sueltos y arenosos. Puede desarrollarse en secano, si bien su producción se multiplica en explotaciones en regadío. Su sistema radicular, está constituido por pocas raíces de mayor diámetro que se desarrollan en amplitud y profundidad y sucesivas ramificaciones a partir de las que se origina todo un esqueleto de raíces. Los pelos absorbentes se encuentran en la terminación de estas raíces secundarias.
Los trabajos realizados en mejora genética han hecho posible la adaptación del cultivo a época y densidad de fl oración, facilidad de formación y poda, tolerancia a condiciones adversas del medio, facilidad de recolección, etc. El almendro responde muy bien al riego, se aumenta su producción, doblán-dola con facilidad. Las nuevas plantaciones de almendro se realizan con riego localizado. En riego por goteo se estima un consumo medio superior a 3.000 m3/ha para conseguir buenas producciones.

 

  • Microaspersión
    PROTECCIÓN CLIMÁTICA El efecto que producen sobre el almendro, los fenómenos de bajas temperaturas junto con valores bajos de humedad relativa, pueden ser la causa de daños irreparables en el cultivo.
    Las flores de almendro tienen un TNH de -1,7º a 2,5ºC, por lo que, una expo-sición por más de una hora a estas temperaturas provoca la muerte del 45% de los órganos.
    – Aquasmart 2002 https://naandanjain.es/producto/aquasmart-2002/
    – Flipper https://naandanjain.es/producto/flipper/

 

  • Agricultura de Precisión
    El mundo es un lugar competitivo. Hoy en día, no puede per-mitirse producir por debajo del óptimo, contando con los recur-sos disponibles. Aquí entra en juego la agricultura de precisión. Para ser efi ciente, hay que ser exacto y preciso. En lo que respecta al almendro, todos los aspectos de la gestión del agua son muy dinámicos y hay que mantenerlos adecuadamente. En los suelos ligeros esto suele ser así. Sin embargo, en el caso del almendro es fundamental poder vigilar y controlar todos los cambios del contenido de agua en el suelo.
    – Rootsense https://naandanjain.es/producto/root-sense/
    – Jain logic: NaanDanJain ofrece el sistema Jain Logic para monitorizar todos los parámetros que pueden infl uir en la demanda de agua del almen-dro, como la humedad relativa, la velocidad y la dirección del viento, temperatura. JAIN LOGIC es nuestro propio sistema de apoyo a la decisión de riego de última generación. https://naandanjain.com/products/jain-logic/?lang=es

invitación demoalmendro

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email