NaanDanJain presentó en la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería (EIMA), celebrada en Bolonia, su nuevo más innovadoro sistema: el NaanDanJain Crop Care Solution, un sistema de aplicación foliar que puede usarse para realizar tratamientos de insecticidades, fungicidas y fertilizantes foliares que, además, contribuye a ahorrar energía y mano de obra y conserva la calidad de la fruta. Para muestra, dos botones: en una plantación de Kiwi se tardan solo 56 minutos en tratar 10 hectáreas, frente a las 11 horas que se invierten con un tractor. Y, además, se reduce hasta un 80% el tiempo de operación comparándolo a otros sistemas: pulverización manual, por tractor o por avión.
Este sistema, el único que existe en el mercado con estas características, además de ser rentable y respetuoso con el medio ambiente, aporta beneficios agrícolas y económicos a las explotaciones.
Estas son sus principales características y ventajas:
- Rapidez: en una plantación de Kiwi, se tardan solo 56 minutos en tratar 10 hectáreas, frente a las 11 horas que se tarda con un tractor.
- Efectividad: se reduce hasta un 80% el tiempo de operación comparándolo a otros sistemas: pulverización manual, por tractor o por avión.
- Versatilidad: se puede aplicar productos aún cuando el suelo está húmedo o fangoso y bajo condiciones de viento moderado.
- No ocupa espacio: permite ahorrar espacio en tu plantación para una mayor y mejor distribución de hileras de cultivo.
- Uniformidad: asegura la distribución del producto en cada punto de la planta.
- Eficacia: maximiza la precisión del tratamiento y permite el no tener que mezclar productos evitando así la neutralización de los principios activos de los mismos.
- Carácter preventivo: permite aplicaciones de prevención mediante un uso cómodo, sencillo y eficiente.