Icono Riego por goteo
8 junio, 2022

Blog

Naandanjain moderniza el cultivo del olivar en Jaén

Jornada modernización olivar

En la jornada que se organizó el pasado martes, junto con Agrisan Riegos y De Prado Plantaciones, Naandanjain presentó sus soluciones para modernizar el olivar, a medio centenar de profesionales del sector de la zona de Jaén.

Este año en el que la situación del olivar tradicional se ha visto muy afectada por los costes de manejo y de producción del cultivo, tres Empresas punteras como son De Prado Plantaciones, Agrisan Riegos y NaanDanJain Ibérica se han unido para organizar una jornada de mantenimiento y modernización del cultivo del olivo hacia un cultivo superintensivo.

La jornada se dividía en tres bloques:
Mantenimiento: Se desarrolló el correcto mantenimiento de los materiales más usuales de los sistemas de riego, de la mano de técnicos de Agrisan Riegos y NaanDanJain, pues en estos momentos un correcto mantenimiento y uso de los materiales pueden alargar su vida útil en un 20-25%, que ante la escalada actual de precios de todos los materiales se traduce en un mejor aprovechamiento de nuestras inversiones.
Emisores: Se recalcó la importancia de una correcta elección de materiales de emisores de riego como AMNONDRIP. También se hizo hincapié en el papel que juegan las últimas tecnologías y elementos de riego, pudiendo hacer igualmente que nuestra instalación sea lo más eficiente posible.
Modernización del olivar: De la mano de De Prado Plantaciónes, perteneciente a uno de los mayores grupos agroindustriales del país, analizamos los costes actuales de la evolución de olivares tradicionales a los modelos superintensivos. Revisando en este apartado, costes de implantación, costes de mano de obra y en definitiva rentabilidad y amortización de la inversión.

Agradecemos a todos los participantes por su interés, y a Agrisan Riegos y De Prado Plantaciones por su gran colaboración en este evento.

Modernización del olivar Mantenimiento olivar olivar superintensivo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email