Icono Riego por goteo
3 abril, 2023

Blog

Nuestras soluciones para ganadería en FIGAN 2023

Figan 2023

Participamos junto con TEFEN,  por primera vez en FIGAN 2023, la feria del sector de la ganadería, donde presentamos nuestras soluciones para la dosificación Mixrite de Tefen y nuestros equipos de nebulización: superfogger, fogger y turbofog.

Figan 2023

Los equipos Mixrite de Tefen, que funcionan sin necesidad de electricidad, aprovechan la energía del agua para la dosificación de medicamentos, desinfectantes, cloro y otros aditivos utilizados en la ganadería. Estos equipos son proporcionales al caudal de paso del agua, lo que es crucial ya que los consumos en las granjas son muy variables a lo largo del día. Esto asegura que el volumen de aplicación del producto esté siempre ajustado a la variabilidad del consumo.

Mixrite

Además, TEFEN también presentó su solución eléctrica injectrite, que es un equipo peristáltico fácil de graduar y permite un control preciso de la dosis a aplicar. La simplicidad de este y su exactitud lo convierten en un gran aliado en aquellas situaciones en las que necesitamos optimizar la aplicación.

En cuanto a la línea de productos de Naandanjain, se mostraron los equipos de nebulización: superfogger, fogger y turbofog. Cada uno de ellos con diferentes aplicaciones dentro del sector de la ganadería, como la desinfección, refrigeración, etc.

Los equipos superfogger y fogger, que funcionan con agua a una presión entre 3 y 4 bares, son utilizados principalmente para la refrigeración de granjas de vacuno, ya que la temperatura puede afectar los rendimientos en la extracción de leche. Esta clase de sistemas de refrigeración cada vez son más demandados en el sector ganadero, ya que las variaciones climáticas nos llevan a días con temperaturas más extremas.

Por otro lado, los equipos turbofog utilizan aire y agua a baja presión (aproximadamente 2 bares), lo que produce un tamaño de gota fino. Estos equipos son ideales para la refrigeración de granjas donde los animales no se pueden mojar, así como para la desinfección del personal y la ropa de trabajo. Otra ventaja competitiva de estos equipos es que apenas se ven afectados por las aguas con baja calidad, ya que el orificio de salida tiene un tamaño considerable lo que reduce los atascos por precipitaciones calcáreas.

Turbofog

En resumen, junto con Tefen, hemos presentado una amplia gama de soluciones en FIGAN para ayudar a los ganaderos a optimizar la dosificación y la nebulización de productos en la ganadería, lo que les permitirá mejorar la productividad y la salud de sus animales. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y esperamos volver a participar en la feria en el futuro.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email